Search
  • Bosque

Inició la instalación de las cámaras trampa para el estudio de los mamíferos terrestres

Una vez de haber terminado el periodo de pre muestreo; a partir del 14 al 15 de noviembre de 2020, el grupo de Mastozoología conformado por los estudiantes de la Carrera de Biología de la Universidad Estatal Amazónica – Sede El Pangui; inició la instalación de las cámaras trampa para el estudio de los mamíferos terrestres en el “Área Ecológica de Conservación Municipal Runahurco” (AECMR). El trabajo estará estructurado en 4 tramos dentro de la reserva, definidas a una distancia acorde al tipo de estudio y de acuerdo a las características geográficas del área a investigar. Se instaló el primer tramo con un total de 7 cámaras trampa, repartidas en tres gradientes altitudinales muy diferenciados, entre los 1523 a 2016.10 msnm; empezando desde el gradiente más bajo hacia el más alto. El mismo que presenta diferentes tipos de vegetación a lo largo del tramo, desde un bosque en restauración, seguido de un bosque primario y en la parte más alta se encuentra un bosque enano, por ende, se espera tener una distribución faunística de acuerdo a cada hábitat, o las condiciones que requiera cada especie. Todo el trabajo realizado servirá para la elaboración de una guía de campo de fauna del AECMR, aportando de esta manera a la comunidad científica y dando realce de la importancia que tiene la conservación de los bosques amazónicos, por ser el pulmón de la tierra y la gran diversidad que posee, permitiendo mantener de esta forma el equilibrio ecológico. @Viviana Mashendo y Bosque Medicinal, 2020






13 views0 comments

OUR MISSION >

Bosque Medicinal is here to help humans remember the healing power of nature. We are a registered foundation in Ecuador dedicated to the preservation of the jungle in the Amazon.

 

The collective effort of our work is to raise awareness about the importance of jungle biodiversity and honor the world's most biologically diverse ecosystem.

 

Bosque Medicinal understands that caring for the world's largest source of oxygen, fresh water, and natural medicines means caring directly about the interconnection between humans and nature.

CONTACT >

T: +593 098 147 7636

E: bosquemedicinal@gmail.com

© 2020 for Bosque Medicinal

Languages: