Ikiam Anglers

INNOVADOR PROYECTO DE PESCA Y DEVOLUCIÓN ES GANADOR EN CATEGORÍA “IDEA” DEL PROGRAMA “EMPRENDE TURISMO”

 


(Cuenca, Azuay, 25/08/2020).-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una innovadora propuesta de turismo ictiológico, científico y de naturaleza, el proyecto Ikiam Anglers de “Pesca y Devolución” en la provincia de Morona Santiago, resultó ganador en la categoría “Idea” de la segunda edición del programa “Emprende Turismo” llevado a cabo por el Ministerio de Turismo del Ecuador.


El programa “Emprende Turismo’ iniciado por el Ministerio de Turismo del Ecuador en el año 2018, tiene como objetivo el desarrollo y consolidación de emprendimientos o productos turísticos, nuevos o ya existentes, que contribuyan al fortalecimiento y diversificación de los atractivos turísticos en el Ecuador.


El proyecto “Ikiam Anglers” propone el desarrollo de un turismo científico, vinculado con la práctica denominada “Pesca y Devolución” como forma de contribuir a la conservación del medio ambiente por medio del conocimiento y la investigación. Esta actividad se desarrolla en el cantón Gualaquiza donde Ronal Chaca, Fredy Nugra y Juan Fernando Feicán impulsan el proyecto a través de una operadora de turismo que oferta también programas vinculados al tema en la provincia del Azuay.


Ronal Chaca, cuencano Magíster en Planificación Turística, es uno de los ideadores de Ikiam Anglers y explica que esta iniciativa nace a raíz de la necesidad de generar una oferta de turismo científico y de salud vinculada a los planteamientos del PLANDETUR 2030 que está siendo desarrollado por el Ministerio de Turismo del Ecuador. Explica además que el nuestro,
es un país ideal para este tipo de proyectos debido a la gran diversidad de peces que aquí existe (la séptima más grande en el mundo) y a las cortas distancias entre las ciudades y la selva (lo cual disminuye considerablemente los costos).


La “pesca y devolución”, es mucho más que una actividad recreativa. Es una idea que involucra respeto al medio ambiente, sostenibilidad y espiritualidad, pues ofrece la oportunidad perfecta de desconexión para quienes buscan bienestar mental. Además quienes participan de ella, pueden disfrutar paralelamente de la formidable riqueza natural y cultural de la Amazonía ecuatoriana.


Ikiam Anglers trabaja con todos los protocolos de bioseguridad y cuenta con equipo humano y técnico especializado, lo cual brinda al turista la oportunidad de disfrutar al máximo su experiencia. El proyecto busca además contribuir con el desarrollo de la investigación como herramienta de innovación en el sector turístico del Ecuador.

 descargar documento >>>

OUR MISSION >

Bosque Medicinal is here to help humans remember the healing power of nature. We are a registered foundation in Ecuador dedicated to the preservation of the jungle in the Amazon.

 

The collective effort of our work is to raise awareness about the importance of jungle biodiversity and honor the world's most biologically diverse ecosystem.

 

Bosque Medicinal understands that caring for the world's largest source of oxygen, fresh water, and natural medicines means caring directly about the interconnection between humans and nature.

CONTACT >

T: +593 098 147 7636

E: bosquemedicinal@gmail.com

© 2020 for Bosque Medicinal

Languages: