top of page
Search
  • Writer's pictureBosque

ESCARABAJOS DEL BOSQUE MEDICINAL

La reserva ecológica “El Paraíso” es un área con alto potencial para la investigación y práctica de varias ramas de la Biología como: la entomología, ornitología, botánica, ecología. Sin embargo, es importante que se desarrollen planes de manejo y conservación y que haya cada vez más gente voluntaria e interesada en trabajar dentro del proyecto del Bosque Medicinal, para asegurar la conservación de la reserva.


Cada tipo de insecto tiene su propio significado en los eventos naturales, la mayoría de especies de los escarabajos no nos benefician, pero tampoco nos perjudican.Todos tienen una influencia significativa en el proceso de formación del suelo. Hay muchas especies útiles, ciertamente más que plagas. Algunos escarabajos son de gran importancia para los silvicultores y agricultores, ya que eliminan insectos dañinos.



Gracias por la buena voluntad de Mateo Guillén, estudiante de biologia en la Universidad del Azuay y tambien gracias a su supervisor Fredy Nugra. El tiempo que pasó Mateo durante su pasantía en la reserva del Paraíso pudo examinar y registrar varios miembros del reino de los insectos.



Gracias a Mateo Guillén tenemos una guía de la diversidad de los escarabajos de este hermoso pedazo de la selva.


ESCARABAJOS DEL BOSQUE MEDICINAL
.pdf
Download PDF • 4.70MB

49 views0 comments

Opmerkingen


bottom of page