top of page
Search
  • Writer's pictureBosque

TESIS COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MESO Y MACRO MAMÍFEROS

COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MESO Y MACRO MAMÍFEROS TERRESTRES DEL ÁREA ECOLÓGICA DE CONSERVACIÓN MUNICIPAL “RUNAHURCO” GUALAQUIZA – ECUADOR



AUTOR: VIVIANA ALEXANDRA MASHENDO JIMBICTI


TUTOR: M. Sc. GALO ALFREDO BUITRÓN JURADO


UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA SEDE ZAMORA CHINCHIPE







Los mamíferos son un grupo de animales de amplia distribución y están presentes en todos los continentes, sin embargo, la mayor diversidad de especies se encuentra en las regiones tropicales.

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la composición y distribución de macro y meso mamíferos del Área Ecológica de Conservación Municipal Runahurco (AECMR)..................






















Se registraron seis especies amenazadas según la UICN (2021) y Tirira (2011), las más amenazadas son los felinos: Leopardus tigrinus, Puma concolor; así como también especies emblemáticas para el país: Tremarctos ornatus y otras especies como Tamandua tetradactyla, Tapirus pinchaque, Potos flavus, que generalmente son consideradas especies raras y difíciles de ser observadas. Los resultados enfatizan la importancia de las áreas protegidas municipales y los corredores biológicos en la conservación de los bosques, para garantizar la conservación de la biodiversidad en el Ecuador.




AGRADECIMIENTO:

A la Fundación Bosque Medicinal, por todo el apoyo institucional prestado y haberme facilitado cinco cámaras trampa y alojamiento en el Área ecológica de Conservación Municipal Runahurco, agradecer particularmente al Blgo: Fredy Nugra, vicepresidente de la fundación, gracias por la oportunidad de dar inicio al estudio del taxón mamíferos en esta importante reserva en la Amazonía sur del Ecuador.

Viviana


TESIS COMPOSICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MESO Y MACRO MAMÍFEROS T.AECMR
.pdf
Download PDF • 4.66MB


220 views0 comments
bottom of page