Reserva Ecológica Municipal Runahurco

Cantón Gualaquiza, Ecuador

gadgualaquiza.gob.ec/gualaquiza/aecmr

Runahurco

El territorio llamado Área Ecológica de Conservación Municipal "Runahurco" AECMR (en la lengua Quechua, Runa significa humano y Hurco significa montaña) se encuentra en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago y actualmente abarca más de 87,976 hectáreas. La reserva consiste principalmente de ecosistemas de turberas, estribaciones de selva y parroquias rurales: Amazonas, Bermejos, Nueva Tarqui, Bomboiza, Chiguinda, El Rosario, San Miguel de Cuyes, El ideal y la parte residencial de la ciudad de Gualaquiza. Toda la zona se encuentra en la parte tropical del Amazonas del Ecuador, pero también sube los bosques subtropicales de hoja perenne de montaña nube de las montañas Páramos de Matanga y montañas de la Cordillera Moriré .

La Reserva Ecológica Runahurco tiene como su principal objetivo la protección de la diversidad biológica y cultural de la zona, la conservación de ecosistemasy corredores de conectividad de NP Sangay - Podocarpus, la protección del medio ambiente, la promoción del uso sostenible de los recursos naturales y la protección de los recursos hídricos, sobre todo de aquellos destinados al consumo humano.

Área de Conservación y Reserva Ecológica "El Paraíso”

El Paraiso

El territorio denominado Área de Conservación y Reserva Ecológica "El Paraíso”, en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago.

 

Es una parte de la reserva de la naturaleza Runahurco y cubre un área de 588,907 hectáreas .

 

La reserva es auto- regulada por los habitantes del pueblo de Túmbez y se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Gualaquiza,, en la provincia de Morona Santiago.

NUESTRA MISIÓN >

Bosque Medicinal está aquí para ayudar a los humanos a recordar el poder sanador de la naturaleza. Somos una fundación registrada en Ecuador dedicada a la preservación de la selva en el Amazonas.

 

El esfuerzo colectivo de nuestro trabajo es crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad de la selva y honrar el ecosistema biológicamente más diverso del mundo.

 

Bosque Medicinal entiende que el cuidado de la mayor fuente de oxígeno, agua dulce y medicinas naturales del mundo significa preocuparse directamente por la interconexión entre el ser humano y la naturaleza.

CONTACTO >

T: +593 098 147 7636

E: bosquemedicinal@gmail.com

© 2018 por Bosque Medicinal

Idiomas: