QUIENES SOMOS

Bosque Medicinal es un Proyecto de Conservación en la Amazonía Ecuatoriana

El esfuerzo colectivo del equipo de Bosque Medicinal es crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad de la selva tropical. Este ecosistema es uno de los más diversos del mundo y conecta algunos de los recursos más importantes del mundo. Finalmente, Bosque Medicinal entiende que el cuidado del agua, las medicinas naturales y la mayor fuente de oxígeno del mundo significa preocuparse directamente por la interconexión del ser humano.

 

Bosque Medicinal se dedica a proteger la selva tropical, sembrar nuevos árboles y participar en proyectos de reforestación. También estamos involucrados en la educación de niños y adultos sobre la flora y la fauna de la selva y la importancia de todos estos ecosistemas.

LO QUE HACEMOS

Apoyo a la Reserva Ecológica El Paraíso

El proyecto de apoyo a la Reserva Ecológica El Paraíso está dirigido principalmente a la preservación de la selva tropical y su biodiversidad en el área de la reserva . Para de esta manera hacer participar al público en general en la protección de la naturaleza, el gráfico de territorio y realizar un seguimiento de sus cambios, lugares significativos, la distribución de las especies y la biodiversidad . Queremos hacer hincapié en la importancia de los ecosistemas locales en una escala más amplia,resaltarlos problemas actuales e informar sobre eventos y atracciones en la región.

 

  1. Protección de los bosques

  2. La conservación de la biodiversidad de plantas y animales

  3. La reforestación de áreas deforestadas vecinos  a " El Paraíso "

  4. Apoyo de las comunidades locales

  5. Promoción y cooperación con la administración de la Reserva Runahurco

  6. Apoyar al ecoturismo

Establecimiento de un Jardín Botánico

El proyecto de establecer el jardín botánico El BosqueMedicinal se centrará en la recolección de plantas de todo el Amazonas. Las plantas y los árboles que se utilizan en la medicina natural tradicional, el arte tradicional, la arquitectura tradicional y la artesanía. Futuros visitantes se familiarizarán con estas plantas, llegarán a conocer el entorno en el que crecen las plantas, las posibilidades de su utilización, sus efectos medicinales y los métodos tradicionales de su uso.

Educación

El sistema educativo del proyecto no sólo se dedica a los estudiantes de las materias profesionales (tales como la zoología, la botánica, la herbolaria o protección del medio ambiente), su propósito es enseñar a los niños y adultos sobre la importancia y necesidad de ecosistemas.Su objetivo es tener acceso a formas alternativas de aprendizaje acerca de la naturaleza en el sitio o en las áreas circundantes.

SOBRE EL EQUIPO

Equipo de Ecuador

Nombre: Roman Kollar

OriginRepública Checa

Experiencia: Lleva viviendo en Ecuador por los últimos 5 años con su familia, estudiando y trabajando con plantas de medicina tradicional. Granjero y jardinero.

 

Involucrado en el Proyecto: Coordinación del proyecto Bosque Medicinal, representativo Checo de Forest.ink en Ecuador.

 

Correo Electronicobosquemedicinal@gmail.com

Nombre:  Fredy Iván Nugra Salazar

 

Origen: Ecuador

Experiencia:  estudio Biología en la Universidad del Azuay y trabajaba en la Fundación Charles. Investigador en ecología acuática y Botánica (flora vascular y liquénica) en la Universidad del Azuay. Estudio tambien Agroecología ante los múltiples factores negativos de la agricultura convencional, para promover la producción agrícola conservando los recursos naturales.

Involucrado en el Proyecto: Actor social principal Del Bosque Medicinal

 

Premio: Ganador del concurso emprende turismo 2020. IKIAM ANGLERS

Correo Electronicofredynugra@yahoo.com

Nombre: Ronal Edison Chaca Espinoza

 

Origen: Ecuador

 

Experiencia: Lcdo. Turismo en la Universidad del Azuay. Mg. Planificación Turística de la Universidad del Azuay.

Guía Nacional de Turismo. Docente de la Escuela de Turismo de la Universidad del Azuay en áreas relacionadas a: planificación turística, territorio y desarrollo local. Phd (c) Turismo de la Universidad de las Islas Baleares (España).

 

Involucrado en el Proyecto: experto en planificación turística y gestión de destinos turísticos. 

Premio: Ganador de concurso emprende turismo 2020. IKIAM ANGLERS

Correo Electronicorchaca@uazuay.edu.ec

Nombre: Gabriel Cucalon

 

Origen: Ecuador

 

Experiencia: Amante de la vida, apasionado por la música y las artes. Después de vivir y viajar dentro de U.S.A durante 6 años, regresó a su país de origen para conectar con la naturaleza, la medicina tradicional y sus métodos naturales de curación. 

 

Involucrado en el Proyecto: Consultante de medios de comunicación del proyecto Bosque Medicinal

 

Correo Electronicogabriel.cucalon@gmail.com

International Team

Nombre: Petra Hlaváčková

 

Origen: República Checa

 

Experiencia: tatuadora artistica, actualmente reside en Berlin, participadora en eventos de tatuaje para caridad, viaja alrededor del mundo y la galaxia, estudió ilustración y animación.

 

Involucrado en el proyecto: Fundadora del proyecto Forest.ink

 

Correo Electronicopetra.tattoo1@gmail.com

Nombre: Jason Albert

 

Origen: Colorado - Estados Unidos

 

Experiencia: solucionador de problemas, amante de la naturaleza, escalador, ciclista de montaña, aventurero, vagabundo, esposo y padre quien también trabaja con tecnología web diariamente.

Involucrado en el Proyecto: simplificador de complicaciones y consejero técnico.

 

Correo Electronicojason@bosquemedicinal.com

NUESTRA MISIÓN >

Bosque Medicinal está aquí para ayudar a los humanos a recordar el poder sanador de la naturaleza. Somos una fundación registrada en Ecuador dedicada a la preservación de la selva en el Amazonas.

 

El esfuerzo colectivo de nuestro trabajo es crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad de la selva y honrar el ecosistema biológicamente más diverso del mundo.

 

Bosque Medicinal entiende que el cuidado de la mayor fuente de oxígeno, agua dulce y medicinas naturales del mundo significa preocuparse directamente por la interconexión entre el ser humano y la naturaleza.

CONTACTO >

T: +593 098 147 7636

E: bosquemedicinal@gmail.com

© 2018 por Bosque Medicinal

Languages: