SOCIOS

Forest.Ink

Forest.Ink se trata de ayudar a los seres humanos a vivir una vida más consciente, de abandonar los hábitos establecidos y de ayudarnos a realizar nuestro yo para alcanzar nuestros sueños. Conectamos tradiciones, organizaciones y movimientos que trabajan para construir un mundo más saludable, comenzando por el yo y dando como resultado lo universal.

 

Junto con Bosque Medicinal, estamos invirtiendo en la construcción de programas educativos e infraestructura para reconectarnos con las selvas tropicales. Al ver y experimentar directamente estos hermosos ecosistemas, ayudamos a educar a nuestras sociedades sobre su importancia e interconectividad con nuestras propias vidas.

 

Universidad de Azuay

La Universidad del Azuay en Cuenca es uno de nuestros socios clave, trabajando con Bosque Medicinal hacia un responsable y concienzudo entendimiento de la selva tropical y las culturas dentro de ella. Junto con Bosque Medicinal, los departamentos de Turismo, Biología y Psicología traen investigadores, y ofrecen oportunidades para que sus estudiantes trabajen con los bosques tropicales. Además, estos programas son instrumentales en el desarrollo y fortalecimiento de las conexiones, la conciencia y la comprensión de la cultura y la comunidad Shuar. Este enfoque intercultural mejora las condiciones de vida de las comunidades locales fortaleciendo la economía regional a través del ecoturismo innovador y la investigación científica. Esto se hace con pleno respeto y en conjunto con la comunidad Shuar.

Bosque Medicinal Suiza

Bosque Medicinal Suiza son amigos y entusiastas del Bosque Medicinal ubicado en Suiza. El propósito de la asociación suiza es apoyar a la Fundación Bosque Medicinal en el Ecuador a través de campañas internacionales de sensibilización y esfuerzos de recaudación de fondos. Su principal objetivo será compartir la información sobre la importancia de las regiones con una densa biodiversidad dentro del ecosistema de nuestra tierra y el papel de la Amazonía ecuatoriana en ella.

Sklenářka

Sklenářka es nuestra organización asociada, y el sitio de nuestra ubicación física en la República Checa. Sklenářka es una villa de 100 años en el corazón de un hermoso bosque dedicada al yoga, la meditación, la curación natural y la educación.

UNIDA

El Consorcio Unidos para el Desarrollo del Amazonía (UNIDA) es una plataforma multidisciplinaria única de universidades, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas que trabajan juntas para el desarrollo sostenible de Amazon.

NUESTRA MISIÓN >

Bosque Medicinal está aquí para ayudar a los humanos a recordar el poder sanador de la naturaleza. Somos una fundación registrada en Ecuador dedicada a la preservación de la selva en el Amazonas.

 

El esfuerzo colectivo de nuestro trabajo es crear conciencia sobre la importancia de la biodiversidad de la selva y honrar el ecosistema biológicamente más diverso del mundo.

 

Bosque Medicinal entiende que el cuidado de la mayor fuente de oxígeno, agua dulce y medicinas naturales del mundo significa preocuparse directamente por la interconexión entre el ser humano y la naturaleza.

CONTACTO >

T: +593 098 147 7636

E: bosquemedicinal@gmail.com

© 2018 por Bosque Medicinal

Idiomas: